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POLITICAS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Las siguientes condiciones son firmes y aplicaran a todas las ordenes de compra que GRUPO XADELI S.A.S. de C.V. (ACQUA DOLCE®) reciba de sus clientes.

PEDIDOS / ORDENES DE COMPRA

  1. Para tomar el firme de pedido, el cliente debe enviar su orden de compra de manera escrita al Departamento de Ventas ACQUA DOLCE® vía electrónica, mensajería o presentarla personalmente.
  2. Para evitar errores, retrasos y gastos innecesarios, es muy importante que la orden de compra indique claramente los detalles de su contenido. La información deberá ser la siguiente:
  • Datos de facturación (nombre o razón social, dirección fiscal y RFC)
  • Datos de envío (nombre y dirección completa del destinatario, línea de transporte sugerida por el cliente y tipo de servicio: ocurre o domicilio)
  • Detalles de los productos a pedir: cantidad, código y descripción breve.
  • Precio unitario, importe de cada partida, subtotal del pedido, IVA y total.

En caso de existir instrucciones especiales por parte del cliente, estas deberán ser previamente aceptadas por ACQUA DOLCE® y especificadas en la orden de compra. Las ordenes de compra recibidas con información incompleta, están sujetas a aclaración y retrasos.

  1. Con la finalidad de evitar errores y proteger a los clientes de posibles fraudes, en ACQUA DOLCE® no se aceptan pedidos verbales.

PRECIOS

  1. Los precios de lista serán vigentes a partir de la fecha indicada y están sujetos a cambio sin previo aviso.
  2. Los precios son LAB en los almacenes de ACQUA DOLCE®.
  3. Los descuentos que aplican sobre la lista de precio vigente serán los acordados con el Departamento de Ventas de ACQUA DOLCE® y están sujetos a modificaciones con previa notificación al cliente.
  4. Los precios de lista incluyen IVA.
  5. Ante un incremento de precio de lista, los pedidos pendientes de surtir y que no estén pagados, se facturarán al nuevo precio.
  6. La versión impresa del Catalogo General de Productos y Lista de Precios de ACQUA DOLCE® está sujeta a cambios en sus precios de lista, contenido técnico, etc. ACQUA DOLCE® sugiere consultar la versión digital actualizada cada mes.

ACQUA DOLCE® publica mensualmente en forma digital lo siguiente:

  • Versión actualizada de su Catalogo General de Productos y Lista de Precios.
  • Resumen de actualización de precios y nuevos productos respecto a la lista de precios versión impresa.
  • Políticas y Condiciones Generales de Venta.

TIEMPOS DE ENTREGA

  1. Los tiempos de entrega están sujetos a las siguientes condiciones:
  • Contar a partir de la fecha de recepción y aprobación técnica y comercial por parte de ACQUA DOLCE® de la orden de compra del cliente.
  • Pueden variar por condiciones fuera de control de ACQUA DOLCE®.
  • Están sujetos a posibles cambios, ya que la mercancía en los almacenes esta disponible salvo previa venta.
  • Cuentan a partir de la fecha en que se realiza en firme el pago del anticipo, para os pedidos que así determine ACQUA DOLCE®.
  • Pueden afectarse si el cliente no mantiene regularizada su situación de pago con ACQUA DOLCE®.
  1. ACQUA DOLCE® no acepta cancelación de pedidos, ni cargos económicos por retrasos en las entregas de mercancía.

FACTURACION

La facturación que emite la marca comercial ACQUA DOLCE® es a través de la razón social GRUPO XADELI SAS DE CV se emite de forma directa a sus clientes sin que existan intermediarios. Las facturas emitidas se enviarán automáticamente a la dirección de correo electrónico que el cliente proporciono al momento de su registro en el sistema de ACQUA DOLCE®.

EMBARQUES

  1. Los costos de flete y seguro son por cuenta del cliente. El valor de la mercancía a declarar para el embarque será el valor total. El cliente debe indicar la línea de transporte de su elección. En caso de que el cliente no desee seguro, deberá notificarlo por escrito.
  2. La responsabilidad de ACQUA DOLCE® cesa en el momento de entregar la mercancía al cliente o a la línea trasportadora.
  3. Aun en casos de extravío, robo, faltantes o retrasos durante el manejo de la mercancía por parte de la línea transportadora, el cliente tiene el compromiso de pagar oportunamente el importe total de la mercancía que se le haya facturado y embarcado.
  4. Toda reclamación por materiales extraviados o dañados, que hayan sido transportados por empresas diferentes a ACQUA DOLCE®, deberá hacerse directamente con la línea transportadora.
  5. En los pedidos con flete pagados por ACQUA DOLCE®, el cliente puede sugerir la línea transportadora, pero ACQUA DOLCE®, se reserva el derecho de hacer la elección final de la misma.

FORMA DE PAGO

  1. El cliente tiene la opción de realizar sus pagos mediante transferencia SPEI a nombre de GRUPO XADELI S.A.S. DE C.V. o con tarjetas de Crédito/Débito. Las cuentas bancarias destino de los pagos son exclusivamente las especificadas en las cotizaciones, pedidos y facturas emitidas por la empresa. En este mismo documento se incluye la referencia exclusiva del cliente y su orden de compra. La empresa no reconoce pagos hechos a cuentas bancarias cuyo titular no sea GRUPO XADELI S.A.S. DE C.V.
  2. Los pedidos de mercancía que se podrán cotizar en dólares americanos (USD) podrán ser pagados en esta misma moneda por medio de transferencia bancaria o en pesos mexicanos (MXN) por cualquiera de las formas especificadas en el punto anterior al tipo de cambio vigente que maneje ACQUA DOLCE® con su banco en el día del pago.
  3. Los pagos deberán ser realizados directamente por los clientes siguiendo los lineamientos de los puntos anteriores.
  4. Por políticas de la empresa, les esta estrictamente prohibido a cualquiera de sus colaboradores, en ninguna circunstancia y en ningún lugar o momento, recibir pagos en efectivo. Y en caso de que llegase a pasar, la empresa no se hace responsable.
  5. En ventas de crédito, para que un pedido sea procesado, el cliente deberá mantener su estado de cuenta al corriente, esto es, si documentos excedidos en su plazo de crédito. Adicionalmente, tendrá el beneficio de los descuentos por pronto pago a realizarse mediante nota de crédito.
  6. En ventas de contado el pedido será procesado al verificar que el pago se encuentre en firme.
  7. Se hace uso de Openpay como pasarela de pago.

CANCELACIONES / DEVOLUCIONES

  1. Los pedidos hechos por el cliente confirmados con ordenes de compra se entienden en firme, por lo que ACQUA DOLCE® no acepta cancelaciones ni devoluciones.
  2. En situaciones especiales y solo en algunos de los materiales que comercializa ACQUA DOLCE®, pudieran considerarse posibles cancelaciones o devoluciones.
  3. En caso de considerarse una posible devolución, la mercancía en cuestión deberá llegar a las instalaciones de ACQUA DOLCE® en Cuautitlán Izcalli Edo de Mex. Para revisar las condiciones en las que se encuentra y decidir si procede o no dicha devolución. En caso de envíos foráneos el cliente deberá realizar el embarque de la mercancía con flete pagado servicio ocurre a Cuautitlán Izcalli Edo de Mex. E informar sobre la guía de embarque.
  4. Solamente se considera para posible devolución los productos nuevos, completamente sin alteraciones, embalados en su empaque original y completo. Los posibles daños sufridos durante el envío podrían anular la posibilidad de devolución.
  5. Las devoluciones autorizadas por ACQUA DOLCE® podrán estar sujetas a cargos por manejo desde 10% hasta un 30% del valor de la mercancía depositado.
  6. El saldo a favor resultante de una devolución autorizada y confirmada podrá ser usado por el cliente para pago de otros pedidos, por ningún motivo se realizan devoluciones en efectivo.

GARANTIA Y SERVICIO

  1. Las garantías de los equipos que comercializa ACQUA DOLCE® es la que indican los fabricantes y su responsabilidad consiste en ofrecer el servicio en la gestión de esta.
  2. Ante la necesidad de solicitar una posible garantía, el cliente deberá contactar al Departamento de Ventas de ACQUA DOLCE® para registrar dicha solicitud y dar inicio a su proceso.
  3. Para continuar el proceso de una solicitud de garantía, el cliente deberá proporcionar al Departamento de Ventas el diagrama de datos completos de instalación, descripción de la falla observada en el producto, copia de la factura de venta del mismo. En caso de envíos foráneos el cliente deberá realizar el embarque de la mercancía con flete pagado servicio ocurre a Cuautitlán Izcalli Edo de Mex. E informar sobre la guía de embarque.
  4. Las garantías que otorgan los fabricantes son contra defectos de fabricación.
  5. Las garantías no procederán en los siguientes casos:
  • Cuando los equipos han sido desarmados o se han intentado reparar por personas no autorizadas.
  • Cuando los equipos trabajaron bajo condiciones de operación diferentes a las especificadas por el fabricante.
  • Por error en la selección del equipo. Por ejemplo: error de calculo, por falta de información, uso de datos no reales, etc.
  • Cuando el equipo no contó con las protecciones necesarias o estas no estuvieron bien instaladas y calibradas.
  1. Las garantías cubren el costo de la sustitución de componentes defectuosos o dañados y la mano de obra. Equipos completos y nuevos podrán otorgarse en garantía a juicio del Departamento de Servicio, previa autorización del fabricante.
  2. En ningún momento ACQUA DOLCE® se hará responsable por los costos de mano de obra, fletes o cualquier otro costo en el que incurra el cliente al desinstalar, reinstalar o alterar cualquier equipo que sea enviado para tramite de garantía. Así mismo, no asume la responsabilidad por daños consecuenciales por el uso, daño o falla causada por circunstancias relacionadas al producto.
  3. ACQUA DOLCE® no se hace responsable por piezas que pudieran dañarse al momento de la revisión o reparación, así como de quipos electrónicos o eléctricos que pudieran resultar afectados durante los protocolos de revisión y prueba.
  4. Si se determina que la garantía es procedente, ACQUA DOLCE® se compromete a cubrir los gastos de regreso al cliente.
  5. Aun cuando ACQUA DOLCE® tenga convenios con algunas líneas fleteras, estas no están autorizadas a recibir o recolectar productos sin previa autorización.
  6. Todo servicio de revisión, reparación o mantenimiento realizado por ACQUA DOLCE® será con cargo al cliente, previa cotización de ACQUA DOLCE® y orden de compra de aceptación del servicio por parte del cliente. En estos casos los gastos de envío para el retorno del equipo deberán ser cubiertos por el cliente.
  7. Cuando ACQUA DOLCE® reciba un producto para revisión, diagnostico, reparación o solicitud de garantía se expedirá una Solicitud de Servicio la cual incluye el numero de folio, la fecha de recepción, datos generales del cliente, modelos y cantidades de los quipos, la clase de servicio solicitado y las condiciones en las que se reciben los materiales.
  8. Con esta Solicitud de Servicio ACQUA DOLCE® estará confirmando que dará inicio al tramite solicitado y asume custodia y conservación adecuada del equipo.
  9. A partir de la fecha en que ACQUA DOLCE® comunica al cliente la resolución a su petición de servicio, contará con 30 días naturales para confirmar de aceptado o rechazado dicha resolución. En caso de no contestar dentro del periodo mencionado, el Departamento de Servicio le notificará este se ha agotado, y ACQUA DOLCE® le otorgará un plazo adicional de 7 días dentro del cual deberá confirmar si desea el retorno de sus equipos (flete por cobrar) o autoriza el desecharlos. Si en este periodo de 7 días no se recibe contestación alguna, ACQUA DOLCE® eliminará los equipos de su bodega sujetos a las políticas de prestación de servicio y así se dará por concluida la Solicitud de Servicio.

SERVICIO DE ASESORIA EN CAMPO

  1. ACQUA DOLCE® ofrece sin costo alguno para sus clientes, el servicio de asesoría profesional para la correcta selección, instalación y operación de los equipos que comercializa. Dicho servicio se brinda a través de sus Ingenieros de Ventas, ya sea vía telefónica (call center), o visitas presenciales programadas en el campo.
  2. ACQUA DOLCE® no ofrece a sus clientes, ni realiza servicio de instalación o desinstalación de los equipos que comercializa, por lo que se deslinda de responsabilidad alguna sobre dicha actividad. Por lo anterior, el personal de ACQUA DOLCE® no está autorizado para realizar total o parcialmente algún tipo de instalación o desinstalación que le solicite le sea solicitado por parte de algún cliente.
  3. La asesoría técnica por medio de visita presencial en el campo por parte de ACQUA DOLCE® ofrece a sus clientes, se hace bajo los siguientes lineamientos:
  • Aplica por los siguientes motivos o necesidades del cliente:
  1. Apoyo para hacer levantamiento de datos.
  2. Apoyo para puesta en marcha de equipo.
  3. Apoyo para revisión de equipo con reporte de falla.
  • Aplica exclusivamente para equipos y productos que ACQUA DOLCE® haya comercializado al cliente.
  • ACQUA DOLCE® dará asesoría a sus clientes por medio de sus representantes de ventas que corresponda a la zona, o alguna otra persona que ACQUA DOLCE® NOTA: es importante considerar que algunas necesidades de soporte técnico pueden ser resueltas solo con asesoría vía remota (telefónicamente, por correo electrónico, etc.), sin necesidad de que el personal de ACQUA DOLCE® realice visita presencial en campo, ACQUA DOLCE® se reserva el derecho de elegir la forma de soporte que brindará.
  • el cliente que requiera asesoría técnica en campo, debe solicitarlo por escrito al Departamento de Ventas de ACQUA DOLCE®, y de preferencia como mínimo con 3 días de anticipación.
  • Es requisito indispensable que el personal de ACQUA DOLCE® sea acompañado al lugar de instalación, al menos por un representante calificado por parte del cliente.
  • El canal de comunicación será de ACQUA DOLCE® directamente con sus clientes, y no con usuarios finales. Por lo cual, ACQUA DOLCE® se deslinda de responsabilidad alguna de aclarar o dar respuesta a posibles reclamos, peticiones, preguntas o comentarios, ya sea tipo técnico o comercial que se haga por parte de los usuarios finales.
  • Para llevar a cabo la asesoría y soporte de ACQUA DOLCE® en campo, de una manera adecuada en tiempo y forma, es necesario que el cliente haya confirmado previamente que cuenta con todos los preparativos necesarios en la instalación. Por ejemplo:
  1. Que el equipo que se revisará este instalado totalmente.
  2. Que la alimentación eléctrica del equipo esta completa y probada.
  3. Que las conexiones hidráulicas están terminadas y probadas.
  4. Que la cisterna cuenta con nivel adecuado de agua para realizar las pruebas.
  5. Que se tiene la facilidad o permiso de acceso al área de trabajo.
  • Tiempo de duración: por motivos de agenda de trabajo, el tiempo que el representante de ACQUA DOLCE® destinará a la asesoría técnica en campo, será estrictamente el indispensable. En caso de presentarse contratiempos ajenos a ACQUA DOLCE®, queda sujeto a reprogramarse para otro día.
  • Horario: el servicio de asesoría técnica en campo que ACQUA DOLCE® ofrece a sus clientes, es para llevarse a cabo dentro de los días y horarios laborables que la empresa tiene establecidos.
  • Las actividades principales que cubre la asesoría de ACQUA DOLCE® en campo con las siguientes:
  1. Verificar correcta selección, instalación y operación de los componentes del sistema. Por ejemplo: bomba, motor, arrancador, tubería, etc.
  2. Revisar conexiones eléctricas, mecánicas, etc.
  3. Verificación de parámetros importantes: voltaje, corriente, resistencia, flujo, presión, dureza, etc.
  4. Apoyar en los casos que se requiera programación, calibración o ajuste de equipos. Por ejemplo: variadores de velocidad, inversores para sistemas fotovoltaicos, válvulas para suavizadores, tableros de control, controles de sistemas de bombeo solar, bombas de calor, calentadores, equipos de protección eléctrica, interruptores de presión, tanques precargados, filtros de piscina, etc.
  • IMPORTANTE: el servicio aquí descrito de asesoría técnica en campo que ACQUA DOLCE® ofrece, es completamente sin costo alguno para sus clientes. Por politicas de ACQUA DOLCE®, tiene estrictamente prohibido a sus colaboradores, recibir gratificación económica o de otro tipo por parte del cliente.

NOTA: Previo acuerdo con el cliente, ACQUA DOLCE® le hará directamente un cargo, sólo en casos especiales que impliquen gastos de transporte, hospedaje o viáticos extraordinarios.

  • ACQUA DOLCE® se reserva el derecho de reprogramar o incluso cancelar el servicio de asesoría técnica de campo, cuando existan condiciones inseguras para laborar para el personal de ACQUA DOLCE®. Ya sea en el trayecto hacia la zona de trabajo, o dentro del lugar de la instalación. Algunos ejemplos son: eventos meteorológicos extraordinarios, problemas en las vías de comunicación, por riesgo de trabajo (de electrocución, explosión, presencia de gases tóxicos, trabajo inseguro en alturas, área de trabajo inundada, falta de equipos o herramientas adecuadas), etc.
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